miércoles, 3 de junio de 2020

PSYCHOMOTRICITY

TAREA RECOMENDADA
TRABAJAMOS LA COORDINACIÓN ALTERNANDO LOS APOYOS


Cada niño y cada niña son diferentes y tiene un ritmo de desarrollo motriz distinto; por eso vamos a proponer diferentes pasos en la tarea.
Paso  1: ¿Somos capaces de saltar a la pata coja? Probamos, primero con un pie (al menos 2 saltos seguidos) y después con el otro pie.


Paso 2: alternamos pata coja y apoyamos los 2 pies. Comenzamos con uno de cada (pata coja, apoyamos los 2 pies, pata coja, apoyamos los 2 pies y así sucesivamente). Para ayudarles a visualizar el ejercicio, podemos poner marcas en el suelo, o los aros en esa misma disposición. Donde hay 1 aro (pata coja) donde hay 2 (un pie en cada 1).
Buiten Speel Rayuela Con Aros

Paso 3: alternamos pata coja y pies juntos variando esa secuencia. Podemos utilizar para ello la clásica "mariola" o "mariquitilla".



Finalmente, si hemos llegado hasta aquí podemos probar a hacer lo siguiente:
Paso 4: Pasamos la "mariola". Podemos pedirles que pasen la "mariola" tal y como se hace en el juego; con ida y vuelta. Incluso si los vemos preparados, podemos probar tirando la piedrita y que se tengan que agachar para cogerla. A continuación dejo un vídeo de cómo sería:


OTRAS SUGERENCIAS:
TRABAJAMOS LA MOTRICIDAD FINA:

En este vídeo encontraremos muchas ideas para trabajar y desarrollar la motricidad fina y que se pueden llevar a cabo en casa con material que tengamos.




Cualquier duda me podéis escribir al correo:
edufisbeluso@gmail.com

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario